El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter hoy contra un periodista, Graydon Carter, y contra el medio del que es redactor jefe, "Vanity Fair".

"Vio alguien las pobres cifras de @VanityFair Magazine. ¡Por el suelo, grandes problemas, muerta! ¡Graydon Carter, sin talento, estará fuera!", tuiteó el magnate la madrugada del viernes.

Carter dedicó a Trump su editorial del número de diciembre de la revista. Inspirado en la canción de "Only in America" (Sólo en América), que presenta a Estados Unidos como el país de oportunidades, el periodista citó 21 cosas que sólo pueden ocurrir en esa nación, todas ellas relacionadas con Trump.

Por ejemplo, apuntaba que "sólo en América" es posible que un hombre que tuvo en la mesita de noche discursos de Hitler gobierne la segunda mayor población judía del mundo.

Además, en otra reseña "Vanity Fair" criticó con dureza el restaurante del multimillonario "Trump Grill". Asegura que "podría ser el peor restaurante de Estados Unidos" y dice que ni siquiera es capaz de cocinar bien papas fritas.

Tras ganar las elecciones Trump cargó en varias ocasiones contra medios de comunicación que se mostraron críticos, por ejemplo el canal de televisión CNN y el diario "The New York Times".

En su editorial, Carter ya apuntaba a la susceptibilidad de Trump. "Sólo en Estadods Unidos es posible que alguien que se enfurece por la menor pequeñez se convierta en el encargado de tratar con los rusos, chinos y norcoreanos".